Unos setenta integrantes del sector de las biociencias han participado en el segundo encuentro TEI Bio Barcelona, en la antigua fábrica Damm.

Los Encuentros TEI Bio Barcelona los impulsan la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos (AEEC), el Instituto Empresarial de Biotecnología, la Asociación de Biotecnólogos de Cataluña (ASBTEC) y BioSeed Capital.

El encuentro contó con la conferencia de Luis Ruiz-Ávila, CEO de Spherium Biomed, quien dio una amena charla titulada «Cerdos cantarines, monos poetas y cebras velocistas… Claves animales del negocio biomédico» y señaló que «para emprender en biociencias, implicarse no es suficiente, sino que se necesita gente que se comprometa con el proyecto».

Después, seis empresas presentaron un elevator pitch para dar a conocer los proyectos en los que están trabajando: usMIMA, una solución no invasiva para el estreñimiento crónico; i2Walk, un dispositivo para que personas sin movilidad sean capaces de moverse y comunicarse mediante el movimiento ocular; Pump-it Nanotech, un dispositivo que permite analizar microfluidos eliminando burbujas; DyCare, una tecnología de sensores wearables para rehabilitación; Molomics, un método basado en el concepto de la gamificación para producir fármacos; Bioprognos, un test de sangre para detectar precozmente el cáncer de pulmón.

Finalmente, los asistentes se dividieron en grupos para debatir sobre transferencia tecnológica, innovación, inversión y comunicación corporativa en biotecnología.