La biotecnología cada vez se impulsa en más espacios de nuestra actividad empresarial, emprendedora, inversora e investigadora, como ejemplifica un reciente encuentro de más de 150 profesionales en la Universidad de Córdoba (en la foto) para revisar los avances biotecnológicos en medicina, en medio ambiente y en el sector agroalimentario.
El encuentro tuvo lugar en el marco del programa de ‘Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes’ de la Fundación Incyde. Su subdirector general, José María Párraga, destacó “el éxito de la bioincubadora de Córdoba, que está enmarcada en un proyecto europeo (…) con puestas en marcha en toda España (…) y que permitirá transferir conocimiento a las pequeñas y medianas empresas”.
El incremento de la inversión en innovación en España ha crecido hasta el 12 por ciento en los últimos años, según datos de la Fundación Incyde.
En biotecnología médica se analizaron casos de empresas consolidadas demandantes de biotecnología y de su vinculación con startups, que son intensivas en conocimiento y ofertantes de biotecnología. En biotecnología agroalimentaria se emparejaron las empresas junto con compañías desarrolladoras de tecnología. También se trató la biotecnología medioambiental, así como los muy importantes aspectos de la financiación y gestión de I+D.