En 2020, la asociación de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica Acción Psoriasis tuvo 40.000 seguidores en redes sociales, con una captación diaria de 14 nuevos usuarios en la web y un total de 619.000 visitas en www.accionpsoriasis.org y 64.100 en www.artritispsoriasica.org.

El incremento de usuarios de la web ha sido del 20%, según se indica en la Memoria 2020 que acaba de hacerse pública. Durante el año, la asociación ha adaptado su actividad a la realidad motivada por la pandemia, con producción online y crecimientos en redes que oscilan entre el 24% y el 169%. Los tuits de la asociación fueron vistos más de 70.000 veces cada mes; los posts en Facebook más de 90.000 veces cada mes; el contenido en Instagram más de 80.000 veces al mes.

La asociación es un referente informativo en lo que se refiere a la enfermedad, actúa en todo el territorio nacional y trabaja con pacientes, familiares, socios, voluntarios, profesionales sanitarios, administraciones públicas, entidades y empresas.

Como ha indicado Antonio Manfredi, paciente y asesor en la Junta Directiva de Digitalización y Nuevas Tecnologías, “realizamos y difundimos podcast y vídeos sobre temas útiles para nuestro colectivo de pacientes, de los que informamos a través de nuestra presencia en las redes sociales y con nuestros medios de comunicación. Son tiempos de actividades digitales en sensibilización e información”.

Memoria de actividades: https://www.accionpsoriasis.org/recursos/publicaciones/memorias.html