La empresa de medicina de precisión del cáncer ha cerrado una ronda de financiación de 19 millones de euros que servirá para apoyar su estrategia de crecimiento.

La ronda ha sido dirigida por el fondo de capital riesgo europeo Vesalius Biocapital III y por la financiera suíza Swisscanto Invest a través del Banco Cantonal de Zurich, con el apoyo de la Sociedad Federal de Participaciones e Inversiones de Bélgica.

El objetivo es convertirse en líder europeo en interpretación de datos oncogenómicos como soporte para los laboratorios moleculares, los profesionales de la salud y la industria farmacéutica, tanto en sus procesos de I+D como en la práctica clínica diaria.

Próximos pasos

Jean-Pol Detiffe (en la foto), CEO de la empresa, ha indicado: “Contamos con nuevos socios, inversores de calidad que nos permitirán crecer y aumentar nuestras soluciones de apoyo para oncólogos y pacientes con cáncer. Nuestro próximo paso será conectar los laboratorios moleculares con nuestras herramientas de interpretación de datos”.

Para Robert Schier, socio de Swisscanto Private Equity Switzerland Growth I KmGK, la compañía “ha crecido significativamente en los últimos años. Su visión disruptiva y su enfoque de mercado lo convierten en candidato para convertirse rápidamente en el líder europeo en big data oncológico (…) y contribuye tanto a un sistema de salud más sostenible como a la mejora de los resultados de salud del paciente».