Accure Therapeutics, nueva compañía de investigación clínica dedicada a enfermedades del sistema nervioso central (SNC), ha incorporado a Iproteos, spin-off del Instituto de Investigación en Biomedicina (IRB Barcelona) y la Universidad de Barcelona (UB).

Para su lanzamiento, Accure Therapeutics ha completado una ronda de inversión por valor de 7,6 millones de euros que le permitirá desarrollar su cartera de productos y hacerse cargo de las biotecnológicas Bionure e Iproteos, especializadas en medicamentos neuroprotectores. La ronda de inversión ha sido encabezada por Alta Life Sciences y apoyada por el Centro para el Desarrollo de Tecnología Industrial (CDTI).

Con la adquisición de las dos biotecnológicas, Accure Therapeutics avanza en su objetivo de desarrollar tratamientos para las enfermedades del SNC, la principal causa de discapacidad y una de las principales de muerte en todo el mundo.

Bionure ha completado un ensayo clínico en Fase I sobre la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de BN201, para tratar enfermedades neurodegenerativas como la neuromielitis óptica (NMO) y la neuritis óptica aguda (NOA), y puede abrir una línea de investigación para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Iproteos tiene proyectos en marcha para el tratamiento de enfermedades del SNC, como la esquizofrenia y la enfermedad de Parkinson, la epilepsia y la aterosclerosis. Al convertirse en parte de Accure Therapeutics, Iproteos podrá acelerar sus proyectos y acceder a redes de inversores internacionales y compañías farmacéuticas más rápidamente.