La Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) y la Universidad Europea de Madrid (UEM) están llevando a cabo un programa de aceleración de ideas de negocio en biotecnología.

En el mismo participa el integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología Miguel Ángel Llamas (en la foto), CEO del laboratorio de diagnóstico molecular Empireo.

El programa está dirigido a alumnos del doble grado de Biotecnología y Farmacia de la UEM, y premia las mejores ideas y soluciones de negocio para la terapia de cáncer, terapia génica y tratamiento de diabetes.

Diseñado especialmente para el sector biotecnológico, el objetivo es la aproximación a profesionales con amplia experiencia en el sector, debatir y reflexionar sobre los puntos clave del desarrollo de una bioempresa y analizar la viabilidad de las mejores ideas.

La Fundación Parque Científico de Madrid

La FPCM es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico y fomentar la transferencia tecnológica.

Cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Banco Santander y los ayuntamientos de Madrid y Tres Cantos.