MD Anderson Cancer Center Madrid y OncoDNA, especialista en diagnóstico y tratamiento del cáncer, han establecido una colaboración por la que los oncólogos del hospital podrán emplear toda la cartera de estudios genómicos de la compañía en los pacientes que reúnan las condiciones necesarias.

Enrique Grande, jefe del servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid, ha resaltado que “estos estudios son un elemento clave en la oncología de precisión, con ellos podremos dar con un tratamiento diana para cada persona y evitarle la toxicidad que puede generar una terapia errónea”.

MD Anderson Cancer Center Madrid

Filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.) y con más de 18 años de historia en España, dispone de más de 150 especialistas médicos formados en oncología y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Su estrecha colaboración con MD Anderson de Houston en actividades de investigación y en protocolos de diagnóstico y tratamiento, hacen a MD Anderson Cancer Center Madrid uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en esta enfermedad.

(En la foto, los oncólogos Enrique Grande (i.) y Jesús García Foncillas (d.). Centro: Adriana Terrádez, directora de OncoDNA para España y Portugal).